Por María Jesús Cabanillas de Cumbres Outdoor Shop
Es una de las consultas que más recibimos estos días. Y el mejor consejo siempre, es no abrigarse de más. No hay que guiarse por la temperatura que sentimos apenas salimos afuera, porque en los primeros 5 minutos de movernos ya levantamos temperatura. El cuerpo humano en actividad puede aumentar hasta 3°C. El exceso de ropa nos puede resultar no solo incómodo para después transportarlo, sino que podemos transpirar de más y enfriarnos.
Lo importante es vestirse de manera tal que generemos una capa de aire pegada al cuerpo que mantenga nuestro calor corporal y que a su vez evapore la transpiración, empezar con una camiseta térmica liviana:
la CAMISETA UMBRAL DE ANSILTA cuya tela cuenta con una capacidad superior de transporte de la humedad corporal al exterior del tejido, lo que mantiene tu piel seca, además cuenta con un Mesh aireado en zonas donde se necesita mayor respirabilidad y protección contra rayos UV.



Después como segunda piel algún buzo finito también con mucha respirabilidad como en DISCOVERY HZ FLOWTECH DE SALOMON es un buzo especial para actividades de alta intensidad, tiene una malla estirable debajo de los brazos y otra en todo a lo largo de la espalda que se abre y cierra con el movimiento.
Como tercera capa lo ideal sería un chaleco para cuidarnos del viento, puede ser un chaleco simplemente rompeviento como el CHALECO DANDELION o un chaleco más grueso como el CICLON, ambos de ANSILTA, que tiene abrigo en el pecho, pero en la espalda es más liviano y estirable para permitir la evaporación de la transpiración.



También se puede empezar en una combinación entre la segunda y la tercera capa que puede ser una campera como la HALOES HYBRID HOODIE, que combina una segunda piel finita con poco abrigo y un refuerzo de pluma en el pecho para mantener el calor y no permitir que pase el viento. A no olvidarse de abrigar las extremidades, es decir manos, pies y cabeza. ¡Siempre gorra o gorro de lana si hace más frio y guantes!! La mayor pérdida de calor esta en las extremidades, es preferible no ponerse ropa de mas, pero siempre tener cubierta la cabeza, la nuca y las manos.